Se abrió la #inscripción para el #ciclolectivo 2022

Publicado el: 10/09/2021

El Jardín Cascanueces e Instituto Albert Schweitzer lleva a cabo reuniones presenciales e individuales para matricula ciclo lectivo 2022 en los tres niveles educativos. Para más información ingresar al segmento Contacto en nuestra web, contactarse vía redes sociales o telefónicamente (011) 4240-0230 | (011) 4241-9293

Jardín de Infantes Cascanueces forma parte de una unidad académica que comprende el Nivel Inicial, Primario y Secundario. Una Institución Educativa que promueve una propuesta bilingüe, mixta y laica, que trabaja en la socialización de los niños para lograr una primera experiencia en el encuentro con el otro en un clima cálido y seguro; entendiendo al juego como un medio educativo para la construcción de nuevos aprendizajes.

Nuestra propuesta educativa promueve la construcción del aprendizaje desde la pregunta, para ello trabajamos, entre otros desarrollos, con la Fundación “La Salle” en “Filosofía con niños”, mirada que corre de lugar la figura del docente y lo posiciona en el rol de co-constructor del conocimiento; cultivando las habilidades de diálogo, cuestionamiento, investigación reflexiva y del buen juicio. Promoviendo, además, el pensamiento crítico, creativo (propio de lo artístico) y el pensar cuidante (ligado a las emociones, pensamiento “afectivo”). Respetando y valorando los aportes y las producciones propias y ajenas.

El Nivel Primario y Secundario también brinda una oferta educactiva bilingüe, tecnológica, artística, deportiva  y filosófica.  Propiciamos el respeto por la diversidad, a través del conocimiento de idiomas y el acercamiento a diferentes culturas. En nuestro establecimiento educativo se rinden Exámenes Internacionales de Cambridge PET-FIRST-ADVANCE y Examenes GESE Trinity College. En cuanto a la actividad deportiva, contamos con doble jornada en las instalaciones del Country Club Valentin Alsina . Ofrecemos una educación integral en la que la tradición y la innovación se conjugan para la adecuada inserción de nuestros egresados en un mundo cada vez más complejo.

Leer más noticias