Deportes

Nuestros alumnos tienen deporte los lunes y los viernes por las tardes en el Espacio de Deportes “Mundo Fair Play” de Lanús Oeste sito en calle Dr. Arturo Melo 1545. Los chicos se trasladan ida y vuelta del Colegio al Campo de Deportes y viceversa en micros junto a sus profesores y allí practican handball y hockey. Los profesores organizan torneos para que nuestros alumnos jueguen, socialicen, entrenen y compartan experiencias deportivas y sociales enriquecedoras con otros colegios de la zona. En 2017 nuestros alumnos se destacaron en su práctica deportiva de handball y fueron elegidos para participar de los Torneos Bonaerenses representando a nuestro Municipio de Lanús. Aparte de estos deportes específicos, los alumnos guiados por sus profesores y profesoras hacen rutinas gimnásticas que refuerzan su entrenamiento muscular, con ejercicios aeróbicos, de fuerza y competencias de destreza física. Como nuestros alumnos se encuentran divididos en Casas (Houses) que son Robin Hood, King Arthur y Braveheart el departamento de Educación Física organiza todos los años competencias de destreza y juego para ganar puntos para las respectivas casas. Además de todo esto, el Colegio les ofrece a sus alumnos poder asistir todos los viernes a Talleres de Handball y Hockey después del horario de clase, es decir de 17 a 18 30 hs. Estos talleres son optativos y al finalizar los mismos, los alumnos se trasladan de vuelta a la puerta del Colegio en micros.

Salidad Educativas

Creemos que las salidas educativas son experiencias de aprendizaje únicas, valiosas, muy enriquecedoras. Los equipos directivos fomentamos y alentamos a nuestros docentes para que incluyan dentro de sus Planificaciones Anuales y sus Proyectos Transversales salidas educativas significativas que se relacionen con los temas que se ven en las aulas. Nos gusta mucho llevar a nuestros alumnos al Teatro Colón, a ver Teatro en Inglés, al Museo Histórico Nacional, a Fundación Proa, Museo Nacional de Bellas Artes, Campanópolis, Banco Central, Congreso de la Nación Argentina, etc. En la galería de fotos podrán apreciar muchos momentos inolvidables que vivimos junto a nuestros alumnos durante el año...

Talleres

Todos los jueves al mediodía, nuestros alumnos tienen talleres de Programación, Ajedrez, Teatro en Inglés, Artes Visuales, Comedia Musical, Coro y Percusión. Los chicos elijen su taller a principio de año. Los alumnos que elijan Programación serán aquellos que van a presentarse a examen de tecnología de la UTN. Ellos tendrán prioridad al momento de inscribirse. En cuanto a los alumnos de teatro en inglés, tendrán prioridad aquellos que se presenten al casting para participar de nuestro Concert (obra de teatro en Inglés) De igual modo, el Taller de Artes Visuales también trabajará en relación a la obra de teatro del Concert por lo que sus alumnos trabajarán preparando toda la ambientación para la obra de teatro como proyecto central. El taller de Coro se nutre de todos los alumnos y alumnas que disfrutan de cantar en Español e Inglés junto a la Profesora Karina Gonzalez, quien dirige el Coro del Colegio Nivel Secundario. Los alumnos que asisten a los talleres de ajedrez y percusión serán comprometidos con las actividades que se desarrollen en los mismos demostrando participación, buena disposición y buena conducta.

Tecnología

Contamos con una sala de Computación equipada con computadoras que funcionan en red, actualizadas y equipadas con software educativo de alta calidad. Tanto la sala de computación como varias aulas cuentan con pantallas interactivas con cámaras y computadoras incorporadas que posibilitan que las clases sean creativas, atractivas e interesantes para nuestros alumnos. El equipo de Informática se compone de los Profesores Ezequiel Albani y la Lic. Ana María Andrada quienes trabajan cooperativamente junto al staff de profesores y maestros para trabajar tecnología en las aulas junto a los alumnos por medio de Proyectos de Saberes Coordinados que aglutinan diferentes maestros/profesores y atraviesan diferentes espacios curriculares. Los alumnos cuentan con aulas virtuales en todos los espacios curriculares. Alentamos a los docentes a que utilicen variada tecnología aplicada a los saberes que enseñan. Cada nivel cuenta con un blog donde se publican los trabajos, Proyectos, Salidas que se hacen a diario como noticias y anuncios importantes para el día a día escolar. Nuestro Colegio cuenta con una plataforma e-learning que es coordinada por el equipo de tecnología. Tenemos firmado Convenio con la UTN. Todos los años varios estudiantes se preparan en distintas áreas tecnológica y presentan sus proyectos a fin de año que son evaluados por Profesores de la UTN, entidad educativa que acredita y certifica los saberes tecnológicos de nuestros alumnos.