Publicado el: 11/06/2022
Entre sus mayores beneficios de jugar ajedrez se encuentran:
Mejora la atención: mejora capacidad de atención y concentración de los niños, por lo que tendrán más capacidad para recordar lo que han aprendido en clase porque esta disciplina es un buen ejercicio para la memoria.
Favorece las relaciones sociales: el ajedrez ayuda a sociabilizar a los niños. Conocerán y se comunicarán con otros niños que practican esta disciplina con los mismos intereses, lo que les ayudará a integrarse en todo tipo de ambientes sin problema.
Fomenta el compromiso: aumenta el valor del compromiso y el esfuerzo en los niños, por aprender a jugar y estar a la altura de los contrincantes.
Ayuda a estructurar el pensamiento: Los niños que juegan al ajedrez tienen que aprender constantemente nuevas tácticas y estrategias. Es de mucha ayuda para aprender a organizarse antes de empezar a estudiar y para hacer gráficos y resúmenes.
Superar el fracaso: el ajedrez ayuda desarrollar una gran capacidad de superación. Los niños aprenden de los errores y son capaces de superar situaciones adversas.
En el IAS tenemos esta y muchas propuestas más para nuestros estudiantes, porque estamos #ComprometidosConLaEducaciónDelFuturo.