Publicado el: 06/04/2022
| Beneficios de la impresión 3D en la Educación
La impresión 3D es uno de los actores clave en la revolución tecnológica, ya que muchas empresas ven múltiples beneficios en la incorporación este equipamiento en sus actividades cotidianas. Algunas de las ventajas que la impresión 3D brinda están relacionadas con ahorro en los costos de producción, reducción de tiempos, precisión del resultado, personalización eficiente, entre otras. Esto hará que las nuevas generaciones convivan con ella en multitud de puestos de trabajo.
| La impresión 3D permite desarrollar capacidades en los estudiantes
Estas capacidade enriquecen la personalidad y los ayudan a aprender en cualquier asignatura y contexto. Creatividad, trabajo en equipo, planteamiento y resolución de problemas son algunas de las habilidades más solicitadas en el mundo. Nuestro #Compromiso con la Educación del Futuro hace que elijamos este equipamiento, desde Nivel Inicial hasta Secundaria para potenciar en los estudiantes su mejor versión de sí mismos.
| Nuevos desafíos en la impresión 3D
La impresión 3D es una de las materias donde mejor se puede hacer que los niños y jóvenes sean protagonistas de su propio aprendizaje. Tendrán posibilidad de analizar, plantear, compartir, colaborar, exponer, defender. Además de discutir, planificar, ejecutar, valorar, comparar, resolver, mejorar y disfrutar del resultado de un proyecto propio o común; tareas, todas ellas que les harán crecer como personas y les prepararán para el dia a día presente y futuro.
| integración del mundo laboral
Nuestro Compromiso con la Educación del Futuro hace que ofrezcamos a los estudiantes este equipamiento 3D para su beneficio y así lograr que se enriquezcan como personas y les sea más fácil su integración en el mundo laboral. Nos parece importante tener en cuenta que las nuevas generaciones deben enfocar su futuro profesional en el contexto de la revolución 4.0. Robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, IoT, serán sólo algunas de las nuevas tecnologías con las que tendrán que convivir.